Instagram

Sólo soy un contador de historias no un narco

El cantante Alfredo Ríos, conocido como "El Komander", dijo sentirse muy sorprendido, atacado y ofendido por haber sido censurado en la Feria de la Primavera Cuernavaca 2014.

"Estoy muy sacado de onda con esta decisión, no creo que las medidas que están tomando van a ayudar a parar la violencia, para nada", indicó en entrevista con Radio Red. La semana pasada, el Cabildo de Cuernavaca avaló el veto al cantante luego de que el Gobierno de Morelos exhortara a las autoridades de esa alcaldía a que se abstuvieran de promover grupos que inciten a la violencia.

El secretario de Gobierno morelense, Jorge Messeguer, dijo que en su opinión, las presentaciones del Komander hacen apología del delito con sus narcocorridos, y que eso provocaría un retroceso en la estrategia de paz y seguridad.

Al respecto, Alfredo Ríos dijo estar totalmente sorprendido por la restricción, "soy el que paga los platos rotos", expuso.

El cantante dijo considerarse un contador de historias, como los periódicos y noticieros que relatan todo lo que está ocurriendo en México.

"Yo soy nacido en Culiacán, Sinaloa, donde pasan muchas de estas cosas, como artista yo he compuesto muchos corridos, la mayoría son ficticios, me dedico a entretener personas con mi música, me siento en esta ocasión muy sorprendido, me siento atacado en contra de lo que yo hago", expuso.

Afirmó que acatará las ordenes del gobierno, pero cuestionó: "dónde quedan nuestros derechos de expresión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada